Darrere l’Espill

Apuntes sobre Jaume Roig y su entorno familiar


Author: Bruno de Den
eBook
Pages: 1400
Language: Spanish
Publication date: 04/10/2019
9.99 €
VAT included
Instant download after purchase
ePub e-book format ePub e-book format
El nombre de Jaume Roig (†1478), médico valenciano medieval, siempre ha estado unido a la autoría de la creación literaria Espill desde su primera edición impresa en València, el 30 de junio de 1531.
El nombre de Jaume Roig (†1478), médico valenciano medieval, siempre ha estado unido a la autoría de la creación literaria Espill desde su primera edición impresa en València, el 30 de junio de 1531. La obra, que no ha dejado de editarse a lo largo de los siglos, y que ha sido traducida a varios idiomas, cautivó tanto la atención de sus estudiosos, que terminó por dejar en un segundo plano la figura de quien aparecía como su autor.
Pero Jaume Roig fue, por encima de cualquier otra condición, médico. Hijo de otro gran profesional de la medicina, de igual nombre, fue un notorio personaje de su tiempo que floreció en un Reino sin Rey, donde su capital, València, era pasto de políticos profesionales, nobles ociosos, y empresarios ambiciosos, sin que la línea divisoria entre unos y otros, estuviese siempre clara. Ahí, el llamado patriciado urbano valenciano, manejaba los hilos, creaba las conexiones necesarias, se aliaba, se enfrentaba, y se volvía a aliar. Mientras, los negocios privados se nutrían de dinero público, y el dinero público, se nutría a su vez de una peligrosa noria de economía financiera especulativa, que poco a poco se imponía a la economía productiva y comercial que había llevado a la ciudad a cotas notables. El médico estaba completamente integrado en ese entramado, y su entorno familiar –especialmente su conexión con la acaudalada familia Bou–, resultó clave.
El Estudio que el lector tiene en sus manos, es el resultado de la mayor y más profusa investigación realizada sobre el médico valenciano, y constituye la única monografía biográfica editada sobre él. En sus páginas, se da respuesta a preguntas formuladas por los investigadores desde hace más de cien años, y se alumbran nuevas y desconocidas circunstancias de su vida. Inevitablemente, ello se traduce en una mayor información sobre Espill, contribuyendo a descifrar algunos de sus enigmas inacabados.
El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.

If you like this ebook, you might also like:

© 2019 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German (main) | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian