PREGONES DE VENDEDORES AMBULANTES EN COLOMBIA

Tipologías


eBook
Pages: 113
Language: Spanish
Publication date: 11/02/2020
7.00 €
VAT included
Instant download after purchase
Adobe PDF format Adobe PDF format
Hoy más que nunca cobran vigor los pregones de los vendedores ambulantes, que permiten a las personas que se encuentran en la economía informal obtener recursos para su subsistencia.
Hoy más que nunca cobran vigor los pregones de los vendedores ambulantes, que permiten a las personas que se encuentran en la economía informal obtener recursos para su subsistencia.
Desafortunadamente el desempleo aumenta y las familias en su angustia echan mano de su ingenio para vivir.
El pregonero es un emprendedor que anuncia un producto para la venta y lo hace con optimismo
Los pregoneros que comercian mercancías emplean el grito, y cualidades de su producto para atraer posibles compradores.
Un pregón es un medio de comunicación para que el pregonero, pueda hacer saber a los demás sobre algo que quiere que se enteren y, lo hace mediante mensaje por las calles y barrios de la ciudad.
Los pregones tienen una base poética y pueden o no ser de interés lo que ofrece al público.
El vocablo pregón viene del latín praeco que tiene relación con “hablar, llamar, decir algo en voz alta”.
Pregonar es una actividad vigente aun cuando existan cada vez más medios de comunicación masiva.
El pregonero es fundamental para que los pregones sigan vigentes como tradición en la sociedad.
Lograr atraer la atención de las personas y vender el servicio o producto es su finalidad y es un arte.
Los pregones que se presentan al lector en este libro, se caracterizan por tener como complemento las rimas poéticas. Además, se muestran estadísticas de la evolución del sector informal y algunas tipologías, lo mismo que chistes sobre vendedores.
El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado. Investigador CVLAC Colciencias. Conferencista internacional basando los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de la cotidianidad».


Historia
Su familia se trasladó en los años 1950 a Bogotá, proveniente de Subachoque Cundinamarca donde vive actualmente. En 1979, comienza a trabajar en el Banco del Comercio,. Tras obtener una plaza como funcionario público de la Dirección de impuestos y aduanas en la DIAN de Bogotá (1991)). En 1999 se convierte en catedrático de Economía en universidades como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, compaginándolo con diversos puestos, como conferencista internacional alcanzando el nivel de Fundador y Director de la Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Por entonces escribe Funcionarios públicos Evolución y Prospectiva (libro técnico). Publica «Actividades económicas informales y tributación». Se traslada a Madrid donde continúa con sus estudios de maestría y doctorado. (2002 y 2009).

Entre 2000 y 2001, ante las destituciones de catedráticos en las universidades donde laboraba, decide hacerse conferencista de sus propias publicaciones y viaja a Europa para ser conocido, principalmente en París y Madrid, donde cuenta con amigos que le brindan

If you like this ebook, you might also like:

© 2020 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian