CÓDIGO MORAL APLICABLE AL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL

Tipologías


eBook
Pages: 177
Language: Spanish
Publication date: 18/06/2021
9.00 €
VAT included
Instant download after purchase
Adobe PDF format Adobe PDF format
El sistema financiero desde el punto de vista moral debe estar orientado hacia la búsqueda de confianza, eficiencia y el bienestar social.
El sistema financiero desde el punto de vista moral debe estar orientado hacia la búsqueda de confianza, eficiencia y el bienestar social.
Debe contar con un marco normativo que proporcionen consistencia a las decisiones de los agentes financieros para que no se presenten problemas de asimetría de información derivados de la transferencia de responsabilidades en cuanto a la evaluación del riesgo, haciendo que se produzca un aumento de cartera de baja calidad y la pérdida de una relación ética y duradera con los clientes.
Cuando el sistema financiero se encuentra en riesgo de liquidez busca el apoyo de los gobiernos para evitar pérdidas, lo que se constituye en un acto inmoral, ya que por un lado se beneficia y por el otro restringe y condiciona los préstamos a quienes lo requieren.
Eso me hace acordar de la parábola del deudor que no perdona: “un rey que decidió poner al día las cuentas con los siervos que le habían pedido prestado dinero. En el proceso, le trajeron a uno de sus deudores que le debía muchas monedas de plata y no tenía como pagar, así que el soberano ordenó que lo vendieran junto con su esposa, sus hijos y todo lo que poseía para pagar la deuda.
El hombre cayó de rodillas y le suplicó: “Por favor, tenme paciencia y te lo pagaré todo”. Entonces el rey sintió mucha lástima por él, lo liberó y le perdonó la deuda, pero cuando el hombre salió de su presencia, fue a buscar a un compañero siervo, que le debía unas pocas monedas de plata y lo tomó del cuello exigiéndole que le pagara de inmediato.
El compañero se postró de rodillas ante él y le rogó que le diera un poco más de tiempo. “Ten paciencia conmigo, y yo te pagaré”, le suplicó, pero el acreedor no estaba dispuesto a esperar. Hizo que lo arrestaran y lo pusieran en prisión hasta que pagara toda la deuda.
Sin embargo, la parte final de la parábola no se aplica al sistema financiero, ya que cuando el gobierno se entera de una inminente bancarrota, llama a quienes propician con sus acciones especulativas pérdidas financieras y, en lugar de sancionarlos propicia rescates financieros.
Así es el sistema financiero mundial que no apoya a quien lo requiere (pequeñas y medianas empresas), pero cuando sus actividades se ven afectadas negativamente busca solidarizar sus obligaciones con los clientes y los Estados.
El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado. Investigador CVLAC Colciencias. Conferencista internacional basando los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de la cotidianidad».


Historia
Su familia se trasladó en los años 1950 a Bogotá, proveniente de Subachoque Cundinamarca donde vive actualmente. En 1979, comienza a trabajar en el Banco del Comercio,. Tras obtener una plaza como funcionario público de la Dirección de impuestos y aduanas en la DIAN de Bogotá (1991)). En 1999 se convierte en catedrático de Economía en universidades como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, compaginándolo con diversos puestos, como conferencista internacional alcanzando el nivel de Fundador y Director de la Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Por entonces escribe Funcionarios públicos Evolución y Prospectiva (libro técnico). Publica «Actividades económicas informales y tributación». Se traslada a Madrid donde continúa con sus estudios de maestría y doctorado. (2002 y 2009).

Entre 2000 y 2001, ante las destituciones de catedráticos en las universidades donde laboraba, decide hacerse conferencista de sus propias publicaciones y viaja a Europa para ser conocido, principalmente en París y Madrid, donde cuenta con amigos que le brindan

If you like this ebook, you might also like:

© 2021 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian