Código Moral Sobre El Armamentismo En El Mundo

Irracionalidad Humana


eBook
Pages: 131
Language: Spanish
Publication date: 16/05/2021
9.00 €
VAT included
Instant download after purchase
Adobe PDF format Adobe PDF format
No hay argumento que justifique el armamentismo en el mundo
No hay argumento que justifique el armamentismo en el mundo y, es un absurdo hablar de defensa cuando se ataca, cuando se agrede, cuando se mata a personas inocentes en todo el mundo que no tienen nada que ver con conflictos irracionales por territorios, por ideologías, por supremacías, etc.
Es posible que mientras el hombre exista sobre la faz de la tierra este acompañado de armas bélicas cada vez más sofisticadas, y que algunos absurdamente denominan humanización de la guerra para dar muerte a otros con el menor sufrimiento posible y sin intervención directa. La inmoralidad del hombre radica en atentar contra el mismo hombre ya que nada justifica segar vidas humanas.
La racionalidad indica que todos deberíamos unir esfuerzos para crecer como personas, para desarrollar todas nuestras potencialidades en beneficio propio y colectivo.
No se puede hablar de ética y moral militar cuando el belicismo está presente. El ser humano gasta millones de dólares para defender intereses mezquinos arrastrando a la población a conflictos de los cuales debería ser totalmente ajena.
No es aceptable que un dirigente o mandatario manipule a sus habitantes en procura de falsas identidades, nacionalismos, proteccionismos, etc. El planeta es territorio de todos y simplemente no deben existir barreras ideológicas o políticas para que las personas expresen y desarrollen libremente todas sus capacidades.
Nos hemos preguntado muchas veces sobre el sentido de vivir y cada vez estamos más lejos de entenderlo. Siempre se antepone el egoísmo de desear más bienes, tener posesiones, riqueza y eso al fin y al cabo para qué. Por qué endiosamos al hombre y permitimos que unos muestren más poder que otros y los quieran someter con el uso de las armas.
El ser humano debe ser independiente en su manera de pensar, pero su accionar debe estar regido por la moral y el comportamiento ético. La historia nos ha enseñado que todo tipo de acción represiva y beligerante lo único que logra es la auto destrucción.
Ciudadanos del mundo con este código moral solo se aspira abrir una puerta a la reflexión de lo que significa el respeto y la dignidad humana, sin retórica y con ideas simples en pro del desarme total así suene quimérico, pero necesario e indispensable para la supervivencia humana. Todo lo que signifique armas en nocivo y no nos podemos refugiar en la protección, simplemente esa es la justificación para que el mercado de las armas prolifere en el mundo.
No al armamentismo en todas sus modalidades presentes y futuras ya que su finalidad siempre será la destrucción de los seres vivos y la causa de congoja permanente.

El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado. Investigador CVLAC Colciencias. Conferencista internacional basando los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de la cotidianidad».


Historia
Su familia se trasladó en los años 1950 a Bogotá, proveniente de Subachoque Cundinamarca donde vive actualmente. En 1979, comienza a trabajar en el Banco del Comercio,. Tras obtener una plaza como funcionario público de la Dirección de impuestos y aduanas en la DIAN de Bogotá (1991)). En 1999 se convierte en catedrático de Economía en universidades como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, compaginándolo con diversos puestos, como conferencista internacional alcanzando el nivel de Fundador y Director de la Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Por entonces escribe Funcionarios públicos Evolución y Prospectiva (libro técnico). Publica «Actividades económicas informales y tributación». Se traslada a Madrid donde continúa con sus estudios de maestría y doctorado. (2002 y 2009).

Entre 2000 y 2001, ante las destituciones de catedráticos en las universidades donde laboraba, decide hacerse conferencista de sus propias publicaciones y viaja a Europa para ser conocido, principalmente en París y Madrid, donde cuenta con amigos que le brindan

If you like this ebook, you might also like:

© 2021 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian