EL REINO DE CORONALANDIA


eBook
Pages: 61
Language: Spanish
Publication date: 16/04/2020
9.00 €
VAT included
Instant download after purchase
Adobe PDF format Adobe PDF format
Existía un reino que se llamaba CORONALANDIA, y sus pobladores no eran muy amigables, había conflictos familiares originados por el egoísmo ya que cada quien vivía ensimismado en su mundo.
Existía un reino que se llamaba CORONALANDIA, y sus pobladores no eran muy amigables, había conflictos familiares originados por el egoísmo ya que cada quien vivía ensimismado en su mundo.

En las calles se observaba una total indiferencia frente a las personas desvalidas, cada quien iba y venía de su trabajo siguiendo su rutina diaria.

Cuando alguien era objeto de un abuso, robo o maltrato todos permanecían impávidos, solo se limitaban a observar lo que sucedía sin decir ni hacer nada.

Los eventos masivos congregaban a la población que derrochaba su dinero, sin preocuparse por otra cosa que disfrutar sin medirse en gastos.

Un día sucedió un acontecimiento que cambió al reino, y no volvería a ser el mismo.

En un carruaje que llevaba alimentos para el reino, y cargaba animales de diferente especie, al impactar una de sus ruedas con una piedra que había en el camino, hizo que se abrieran varias jaulas, iniciando una reyerta entre varios de ellos dejándolos maltrechos y ensangrentados, y cuando llegaron a los corrales fueron separados.

Un bovino visiblemente enfermo fue sacrificado por el matarife, a quien le salpicó sangre en el rostro, limpiándose con la mano.

Al poco tiempo aquel hombre se sintió enfermo, presentaba fiebre y dificultad para respirar, siendo atendido por un galeno, quien le sugirió descanso y le dio algunos medicamentos para el resfriado.

Con el pasar de los días se agravó y al no reaccionar positivamente a ningún medicamento falleció.

Se trata de un cuento que no es cuento y por eso lo cuento y, al final se presentan además algunas preguntas y respuestas sobre la extraña enfermedad junto con dibujos alusivos al tema para colorear, por lo que se trata de un material didáctico para jóvenes y niños.
El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado. Investigador CVLAC Colciencias. Conferencista internacional basando los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de la cotidianidad».


Historia
Su familia se trasladó en los años 1950 a Bogotá, proveniente de Subachoque Cundinamarca donde vive actualmente. En 1979, comienza a trabajar en el Banco del Comercio,. Tras obtener una plaza como funcionario público de la Dirección de impuestos y aduanas en la DIAN de Bogotá (1991)). En 1999 se convierte en catedrático de Economía en universidades como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, compaginándolo con diversos puestos, como conferencista internacional alcanzando el nivel de Fundador y Director de la Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Por entonces escribe Funcionarios públicos Evolución y Prospectiva (libro técnico). Publica «Actividades económicas informales y tributación». Se traslada a Madrid donde continúa con sus estudios de maestría y doctorado. (2002 y 2009).

Entre 2000 y 2001, ante las destituciones de catedráticos en las universidades donde laboraba, decide hacerse conferencista de sus propias publicaciones y viaja a Europa para ser conocido, principalmente en París y Madrid, donde cuenta con amigos que le brindan

If you like this ebook, you might also like:

© 2020 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German (main) | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian