Orgullo y Prejuicio - De Jane Austen (Edicion Extendida)


eBook
Pages: 305
Language: English
Publication date: 01/06/2019
3.49 €
VAT included
Instant download after purchase
ePub e-book format ePub e-book format
La más famosa de las novelas de Jane Austen.
Esta EDICION EXTENIDA de “ORGULLO Y PREJUICIO” incluye:
- Introducción de la obra
- Biografía de Jane Austen
- Resumen del libro
- Análisis de la obra
- Impacto de la obra

-

ACERCA DEL LIBRO:
Orgullo y prejuicio, publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Su primera frase es, además, una de las más famosas en la literatura inglesa: «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa».

Es una novela de desarrollo personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis y aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

Es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa, gracias a innumerables ediciones y algunas películas (como Orgullo y prejuicio, 2005), reescrita incluso en forma de un musical de Broadway (1959).

-

ACERCA DE JANE AUSTEN:
Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775-Winchester, 18 de julio de 1817) fue una novelista británica que vivió durante la época georgiana. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.1

Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.
El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.
Classic novels in extended edition with extra content. / Obras clasicas en versiones extendidas con contenido extra.

More from this Author

If you like this ebook, you might also like:

© 2019 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German (main) | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian