ENCICLOPEDIA DEL CRIMEN Y EL SADISMO


eBook
Pages: 393
Language: Spanish
Publication date: 20.08.2013
3.06 €
VAT included
Instant download after purchase
Adobe PDF format Adobe PDF format
La vida y obra de 85 asesinos seriales
Yo llamo asesinatos no convencionales a aquellos en los que los protagonistas, los métodos, el tipo de víctimas, el número de ellas, la tipología del asesino, y otros factores no son habituales como en el homicidio por robo, el pasional, la venganza y algunos que, aunque sean tan execrables como los que nos ocupan, no despiertan tanto repudio. También es poco convencional el caso de Sylvestre Matuschka, quien descarrilaba trenes para disfrutar con los gritos de angustia y dolor de las víctimas; o Sadamichi Hirasawa, un japonés que envenenó a 12 personas para robar un banco; o Julio González, quien quemó una discoteca, matando a 87 personas, por una discusión con su novia. Quizá nos hemos acostumbrado a la muerte razonada, la que tiene un móvil económico o de celos, que no nos llama tanto la atención como asesinar por simple diversión, ni nos espanta un genocidio bélico, pero sí un muchacho que mate a varios condiscípulos. Y cuando se involucra canibalismo, o un sadismo asombroso, aún levanta más expectación en una sociedad que ya no se asombra de cientos de muertos en accidentes de fin de semana, o en las reyertas de los campos de fútbol.
El asesino múltiple es aquel homicida que mata a un número elevado de víctimas. Pero, como en todo animal, hay especies y subespecies: genocidas, asesinos en masa o masacradores y seriales. El primer epíteto normalmente se aplica a intentos de exterminio colectivo, generalmente por razones étnicas, religiosas o políticas. Los masacradores son asesinos que matan a un buen número de personas en un único evento, mientras que los seriales matan a más de cuatro personas en distintos eventos.
El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.
Escribo todo tipo de obras, pero en especial policiacas, y más concretamente thrillers de asesinos múltiples.
Gané en 2010 el premio LH confidencial de Novela Negra y he sido finalista en otros concursos.
He publicado Caminos Cruzados (asesinos seriales) y Asesinato en la isla de los gansos (dos mujeres que pretenden acabar con un hombre)
Esc ribo sobre otros temas.

If you like this ebook, you might also like:

© 2019 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German (main) | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian