GUÍA PRÁCTICA SOBRE SINTOMATOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO MÉDICO


eBook
Pages: 291
Language: Spanish
Publication date: 24.01.2018
7.69 €
VAT included
Instant download after purchase
Adobe PDF format Adobe PDF format
Diagnóstico médico
Para desarrollar un diagnóstico clínico, el médico procede a explorar físicamente al paciente. También analizará su historia clínica (los antecedentes de su salud) y puede ordenar estudios complementarios que le permitan recabar mayor información sobre el estado de su organismo.
Hay varios factores desfavorables en la práctica médica que influyen en las fallas de diagnóstico, en especial al interferir perniciosamente en la relación médico-paciente. La realidad creciente de consultas cada vez más breves motiva un muy escaso diálogo con el paciente o los padres y por lo tanto no se los escucha.
En la actualidad hay un enorme acceso a la información médica, la mayoría irrelevante y sumamente mayor que la necesaria para ser un buen médico. Esto puede llevar al riesgo en aquellos médicos que sólo tienen más información que investigación y suponen que saben mucho, lo cual, suele ser justo lo contrario. Un mal diagnóstico puede ser fatal y conducir al médico a investigaciones legales.
No es habitual que los médicos expliciten como piensan por lo que la pausa reflexiva es imprescindible para sacar a la luz las formas de su razonamiento, formular hipótesis, extraer conclusiones
Los problemas que subyacen en los sistemas de atención de la salud contribuyen a diagnósticos equivocados y demorados, por lo cual es urgente que mejoren. Pero también es cierto que los sesgos cognitivos de los médicos juegan un papel trascendente en gran parte de los errores de diagnóstico y por lo tanto, el lograr mejorar depende de cada profesional de la medicina.
El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.
Esto ha generado una forma más simple del razonamiento en la ejecución del acto médico, surgiendo dos tendencias distintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesos y otra en la que se aplica la tecnología.
Actualmente, se utilizan los avances tecnológicos no sólo para la cura, sino también para prevenir las enfermedades y para todo tipo de investigación médica logrando importantes descubrimientos. Los expertos se han ocupado de la incorporación de los avances tecnológicos en la práctica de la medicina, por lo que se prevé un cambio radical de la ciencia médica en un futuro.
El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.
David Francisco Camargo Hernández (Bogotá, 15 de junio de 1960) escritor, dramaturgo, poeta, inventor, humanista y economista colombiano que propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y su pensamiento comprometido con los problemas de la cotidianidad». Su lucha incansable es contra el sistema financiero que genera desigualdad entre las sociedades. Ha promovido en uno de sus libros incursionar en un nuevo orden monetario mediante la implementación del sistema de “trueque empresarial”.

Contenido[ocultar]
Historia
Obras
Distinciones
Referencias
Historia
Su familia se trasladó en los años 1950 a Bogotá, proveniente de Subachoque Cundinamarca donde vive actualmente. En 1979, comienza a trabajar en el Banco del Comercio,. Tras obtener una plaza como funcionario público de la Dirección de impuestos y aduanas en la DIAN de Bogotá (1991)). En 1999 se convierte en catedrático de Economía en universidades como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, compaginándolo con diversos puestos, como conferencista internacional alcanzando el nivel de Fundador y Director de la Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Por entonces escribe Funcionarios públicos Evolución y Prospectiva (libro técnico). Publica «Actividades económicas informales y tributación». Se traslada a Madrid donde continúa con sus estudios de maestría y doctorado. (2002 y 2009).

Entre 2000 y 2001, ante las destituciones de catedráticos en las universidades donde laboraba, decide hacerse conferencista de sus propias publicaciones y viaja a Europa para ser conocido, principalmente en París y Madrid, donde cuenta con amigos que le brindan acogida.

Economista de la universidad Central de Bogotá (1987), especializada en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (1990), maestría y doctorado en Europa (2002- y 2009).

Podría decirse su vida académica es muy abundante, porque ha tocado temas de carácter educativo, social, económico, fiscal. Además desde el año 1995 ha graduado a muchos profesionales en varias nacionalidades en las áreas de: economía, derecho, contaduría, pedagogía, bibliotecología, historia, educación física, administración de empresas, arquitectura, medicina, mercadeo, administración pública, entre otras porque ha participado activamente en sus proyectos de grado en maestría y doctorado.

Investigador adscrito al Colciencias (Cvlac), asesor tributario y asesor de tesis a nivel internacional.

Inventor

Desarrolló en el año 2000 un chaleco antibalas con fibra de coco el cual presentó el Israel para que fuera conocido e implementado.
Ha incursionado en el área de la astronomía y ha realizado ejercicios didácticos con sus estudiantes elaborando telescopios de gran capacidad con material reciclable.
Casco electromagnético para combatir problemas nerviosos.
Artista plástico.

Ha llevado sus esculturas por diferentes países y el tema principal es la cotidianidad. Entre sus múltiples obras se encuentran:

Rocinante (técnica mármol)
El arcángel Miguel (técnica madera)
Secuestrado (mármol)
Publica El código de ética del estudiante universitario, y el Gobierno de Nepote una sátira que le permitirá desnudar la corrupción administrativa que hay en su país. En paralelo a su actividad profesional como economista, publica diversas obras, consiguiendo grandes éxitos literarios.

Religión.

Ferviente católico autor de:

EL LIBRO “Los misterios amorosos del rosario”. (2011)
Después de los misterios gozosos, gloriosos, dolorosos y luminosos estos últimos del papa Juan Pablo, II, aparecen los misterios amorosos del rosario porque Dios es sinónimo de amor y quizá sean los más importantes para la cristiandad en todo el mundo. En 1990 es nombrado miembro de la Sociedad Colombiana de Planificadores Ha escrito más de 180 libros sobre diferentes tópicos que se pueden encontrar en el siguiente enlace:

A sus 52 años, ejerce un humanismo crítico acerca de la decadencia moral y social de las economías, En referencia a esto, puso su grano de arena en las protestas en Colombia y el mundo contra el sistema financiero 2012. Lo mismo contra las prácticas nepoticas en la administración pública y sobre las pensiones de la clase política que empobrecen cada vez más a los pueblos.

Obras
Obras económicas

Funcionarios públicos evolución y prospectiva (1997)
Economía informal y tributación (2000)
Evasión fiscal un problema a resolver (2001)
¿Cómo regionalizar el país? (2009)
Economía y pobreza (2010)
Ética

Código de ética del estudiante universitario. (2005)
Fábulas

Fábulas Mitos y demás Expresiones Contemporáneas (2000)
Obras de teatro

Jefes Mediocres y tiranos 2001
El Reino de Malgeniolandia (2002)
El Gobierno de Nepote (2003)
Los dos herederos(2004)
Cuento y poesía

La calle del cartucho (1999)
El empleado eléctrico (2000)
Poesía reflexiva para leer al atardecer. Escrita en un viaje a Londres.
Conferencias.

Algunas de sus más notables conferencias basadas en sus propios libros son las siguientes:

El servicio al cliente un problema a resolver
El proceso de cobro en las empresas
El empleado eléctrico
Encontré una sandia en el desierto
Nos encanta vivir bajo la baldosa
Destetas o me voy
Menteologìa
Ecología empresarial
Vivir en comunidad es una limitante para el alma
Un motorcito en el trasero
Psicología empresarial
Servilismo en la relación laboral
No desperdicies tu bola de nieve
¿Es usted un calavera con su pareja?
Envidia e ingratitud nos pecados que afectan la relación laboral
Ventas,ventas como espuma crezcan
Soberbia y orgullo limitan las oportunidades laborales
Motivación personal guía para el éxito
Liderazgo y relaciones humanas
Comunicación empresarial
Hambre y pobreza se reducen limitando la riqueza.
Otras obras

Para Pensar (2005) -libro sobre frases reflexivas.
El éxito un enfoque diferente (2006)
El servicio al cliente un problema a resolver (2007) 2.ª edición.
Cantaclaro cancionero infantil y juvenil (2011)
Polifonía musical (2012)
Distinciones
David Francisco Camargo Hernández es director de la Fundación Sueños de Escritor. En 2001 recibió premio en tema tributario a nivel latinoamericano con un premio de 5000 dólares. En marzo de 2012 se solicito por varias editoriales españolas y alemanas la publicación de algunas de sus obras en varios idiomas y en Amazon. Premio en artes plásticas en el año 2001. Tema la cotidianidad. Trabajo al pastel. Sus obras han recorrido varios países. Considerado el conferencista numero uno del mundo por las conferencias originales basadas en sus propios libros. 2011.

Doctor en planificación y desarrollo, especializado y con maestría en el mismo tema. Becario de universidades europeas como la Meléndez Pelayo (España)

If you like this ebook, you might also like:

© 2019 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German (main) | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian