PASO LENTO

Cuento que no es cuento por eso lo cuento


eBook
Pages: 36
Language: Spanish
Publication date: 22/03/2021
4.00 €
VAT included
Instant download after purchase
Adobe PDF format Adobe PDF format
“Paso lento” fue un personaje que desde muy joven le agradó consumir licor de manera exagerada y su anciana madre sufría por esa causa.
“Paso lento” fue un personaje que desde muy joven le agradó consumir licor de manera exagerada y su anciana madre sufría por esa causa.

Lo esperaba hasta altas horas de la noche, fumando, planchando y escuchando música de los panchos. Ella sabía que el muchacho no se controlaba y tenía el defecto de beber con desconocidos. Cuando salía a tomar con los compañeros de colegio se sabía con quien se iba, pero no con quien regresaba.

Tuvo pocas novias ya que su principal compañía fue la botella y, desperdició la oportunidad de tener una relación estable con una muchacha que lo comprendía y trataba de ayudarlo para que dejara el alcohol, ya que se casó con una prima que tenía un hijo.

La mujer que se caracterizaba por tener un carácter endemoniado, lo puso a “raya” llevándolo a una iglesia protestante, donde lo ayudaron para abandonar el licor.

Se ganó el calificativo de “paso lento” porque le pedía permiso a una pierna para mover la otra. No se afanaba por nada y veía la vida como si fuera una obra teatral.

Lo perseguían mucho los homosexuales porque les encantaba que fuera muy velludo y, en una oportunidad que se hallaba bebiendo en una taberna del barrio, uno de ellos que era conocido le cogió una pierna y los amigos soltaron la carcajada.

Sin proponérselo se metía en dificultades porque cuando libaba se ganaba enemigos gratuitos. En una ocasión uno de ellos lo correteó para castigarlo por interesarse en su chica, aunque esta nunca le puso cuidado. “Paso lento” se tiró al suelo fingiendo estar desmayado para evitar ser golpeado por el sujeto que al verlo en el piso se calmó y se fue.

Una vez “Paso lento” se cercioró que el individuo no estuviera cerca se incorporó dirigiéndose a la casa de un amigo permaneciendo ahí hasta el amanecer. Así comienza este cuento que no es un ningún cuento y por eso lo cuento.
El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado. Investigador CVLAC Colciencias. Conferencista internacional basando los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de la cotidianidad».


Historia
Su familia se trasladó en los años 1950 a Bogotá, proveniente de Subachoque Cundinamarca donde vive actualmente. En 1979, comienza a trabajar en el Banco del Comercio,. Tras obtener una plaza como funcionario público de la Dirección de impuestos y aduanas en la DIAN de Bogotá (1991)). En 1999 se convierte en catedrático de Economía en universidades como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, compaginándolo con diversos puestos, como conferencista internacional alcanzando el nivel de Fundador y Director de la Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Por entonces escribe Funcionarios públicos Evolución y Prospectiva (libro técnico). Publica «Actividades económicas informales y tributación». Se traslada a Madrid donde continúa con sus estudios de maestría y doctorado. (2002 y 2009).

Entre 2000 y 2001, ante las destituciones de catedráticos en las universidades donde laboraba, decide hacerse conferencista de sus propias publicaciones y viaja a Europa para ser conocido, principalmente en París y Madrid, donde cuenta con amigos que le brindan

If you like this ebook, you might also like:

© 2021 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian