DIFICULTADES EN LAS PROYECCIONES DEL COVID-19 Y TIPOLOGÍAS

ENCUESTA DE HOGARES


eBook
Pages: 211
Language: Spanish
Publication date: 24/03/2020
15.00 €
VAT included
Instant download after purchase
Adobe PDF format Adobe PDF format
En el libro se presenta al lector una serie de capítulos correspondientes a la pandemia del covid 19,
En el libro se presenta al lector una serie de capítulos correspondientes a la pandemia del covid 19, que van desde tocar aspectos generales sobre su propagación en el mundo sin pretender ser repetitivos, continuando con la exposición de ideas de por qué las dificultades que se tienen para predecir, proyectar y combatir la enfermedad del coronavirus, exponiendo brevemente unos modelos matemáticos que se utilizan para tal propósito.
Seguidamente se hace una reflexión sobre los pros y los contras del aislamiento obligatorio al que ha sido sometida la sociedad en general para evitar que se siga propagando la enfermedad.
Posteriormente se presentan una serie de tipologías sobre el comportamiento humano frente a la situación compleja de salud que estamos experimentando, referente a las actitudes tanto positivas como negativas de los individuos frente al coronavirus.
Se hace mención de algunas de las profesiones en salud que se afianzaran en un futuro para contrarrestar posibles enfermedades, lo mismo que indicadores básicos para combatir el covid 19 presentados por La Organización Mundial de la Salud (OMS), y los tipos de test para identificar a los afectados, lo mismo que algunos aplicativos que han salido al mercado, unos con fines comerciales y otros altruistas.
Al final se presenta una encuesta de hogares realizada virtualmente a 400 personas de diferentes edades y sexos en varios países de Latinoamérica en su mayoría estudiantes con los que la fundación Fundaescritor ha tenido vínculos académicos, que fueron de gran utilidad para presentar la opinión de la población frente a la situación de salud por la que estamos atravesando, planteando una hipotesis con su respectiva comprobación estadística para llegar a unas conclusiones generales y de la investigación.
Finalmente se entrega un glosario de términos, mensajes esperanzadores y algo de humor tomado de las redes sociales.
Es de aclarar que en un principio nuestro propósito fue más ambicioso al tratar de hacer una estimación matemática de la pandemia, pero al desconocer algunas de las variables a tener en cuenta para proyectar a futuro la evolución del covid 19 de manera asertiva, desistimos, aunque existen sabemos que hay modelos de pronóstico de la propagación local y global de infecciones que requieren de poca información y se pueden utilizar pero que son poco confiables.
De todas maneras, consideramos que la pandemia llegará a un nivel máximo en un mediano plazo, y se podrá controlar sin desconocer que en un futuro se vuelva a presentar un rebrote, por lo que hay que atender las recomendaciones de expertos de todo el mundo de mantener un aislamiento preventivo de manera responsable como única alternativa, ante la expectativa de una posible vacuna que se pueda obtener en un momento determinado.
Como reflexión expresamos a todos los gobernantes del planeta que por encima de cualquier interés económico prevalece la vida humana, y debe anteponerse a actitudes egoístas y mezquinas.
El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado. Investigador CVLAC Colciencias. Conferencista internacional basando los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de la cotidianidad».


Historia
Su familia se trasladó en los años 1950 a Bogotá, proveniente de Subachoque Cundinamarca donde vive actualmente. En 1979, comienza a trabajar en el Banco del Comercio,. Tras obtener una plaza como funcionario público de la Dirección de impuestos y aduanas en la DIAN de Bogotá (1991)). En 1999 se convierte en catedrático de Economía en universidades como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, compaginándolo con diversos puestos, como conferencista internacional alcanzando el nivel de Fundador y Director de la Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Por entonces escribe Funcionarios públicos Evolución y Prospectiva (libro técnico). Publica «Actividades económicas informales y tributación». Se traslada a Madrid donde continúa con sus estudios de maestría y doctorado. (2002 y 2009).

Entre 2000 y 2001, ante las destituciones de catedráticos en las universidades donde laboraba, decide hacerse conferencista de sus propias publicaciones y viaja a Europa para ser conocido, principalmente en París y Madrid, donde cuenta con amigos que le brindan

If you like this ebook, you might also like:

© 2020 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German (main) | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian