Sun Tzu

Sun Tzu

Sun Tzu nació aproximadamente 544 a.C. en el estado de Qi (CHINA). El nombre por el que se le conoce es un título honorífico que significa Maestro Sun. Su nombre de nacimiento fue Sun Wu y también fue conocido como Changqing. Se cuestiona si fue o no una figura histórica auténtica. ...show more Sun Tzu nació aproximadamente 544 a.C. en el estado de Qi (CHINA).

El nombre por el que se le conoce es un título honorífico que significa Maestro Sun. Su nombre de nacimiento fue Sun Wu y también fue conocido como Changqing.

Se cuestiona si fue o no una figura histórica auténtica.


Se dice que fue un general y estratega que sirvió al rey de Wu, el rey Helü, que vivió c. 544-496 a. C.

Sus victorias le inspiraron a escribir "El arte de la guerra". En el siguiente Período de los Reinos Combatientes (475-221 a.C.), "El arte de la guerra" se convirtió en el tratado militar más leído. El Período de los Reinos Combatientes fue un período de guerra constante entre siete naciones (Zhao, Qi, Qin, Chu, Han, Wei y Yan) que luchaban para lograr el control sobre la vasta extensión de territorio fértil en el este de China.

Durante el siglo XX, El arte de la guerra se popularizó también en Occidente obteniendo gran influencia en casi todo el mundo en ámbitos como política, negocios,? deportes y guerra.

Sun Tzu demostró que sus teorías eran efectivas en el campo de batalla ya que tenía una exitosa carrera militar. Su obra se centra en alternativas a la batalla, como la estratagema, el retraso, el espionaje, las alianzas, el engaño y sometimiento temporal a más enemigos más poderosos.


El libro también detalla y analiza el ejército chino, desde las armas y la estrategia, hasta el rango y la disciplina.

El descendiente de Sun Tzu, Sun Bin, también se convirtió en un famoso erudito de las artes militares. Escribió un tratado sobre tácticas militares, titulado El arte de la guerra de Sun Bin. Tanto Sun Tzu como Sun Bin son referidos como Sun Tzu en los escritos chinos clásicos, y algunos historiadores sostenían que eran la misma persona hasta descubrimiento del tratado del segundo en 1972.
show less
Links to: "Sun Tzu"
blog hp

eBooks from Author (Show all)

© 2020 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian