SUSTITUCIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO EN GLOBALÓPOLIS


eBook
Pages: 26
Language: Spanish
Publication date: 13/11/2019
7.00 €
VAT included
Instant download after purchase
Adobe PDF format Adobe PDF format
El sistema financiero puede ser sustituible por una adecuada organización familiar dispuesta a mejorar las condiciones de vida, apartando todo sentimiento egoísta que permita lograr el beneficio colectivo.
El sistema financiero puede ser sustituible por una adecuada organización familiar dispuesta a mejorar las condiciones de vida, apartando todo sentimiento egoísta que permita lograr el beneficio colectivo.

Así se hizo en Globalópolis sin abolir los medios de pago, al trasladarse de manera opcional a una instancia diferente al sistema financiero.

Los habitantes estaban cansados de las instituciones financieras por su impacto desfavorable en la sociedad, y aunque se trataba de un instrumento de autoridad económica, muchos pobladores decidieron apartarse de él creando los fondos de ahorro familiar.

Globalópolis había estado dirigido por unos pocos que ostentaban el poder económico, y se enriquecían a costa de los habitantes quienes tenían que sujetarse a normas que les imponían quienes tenían y controlaban el capital.

Entonces decidieron crear buenos hábitos financieros sustentados en el ahorro de las familias que permitiera generar excedentes de capital para inversión. Para eso se requería de disciplina y responsabilidad de los integrantes del núcleo familiar.

No interesaba si todos los individuos trabajaban en actividades formales o informales. Lo importante era generar ingresos que se tradujeran en ahorro productivo.
El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado. Investigador CVLAC Colciencias. Conferencista internacional basando los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de la cotidianidad».


Historia
Su familia se trasladó en los años 1950 a Bogotá, proveniente de Subachoque Cundinamarca donde vive actualmente. En 1979, comienza a trabajar en el Banco del Comercio,. Tras obtener una plaza como funcionario público de la Dirección de impuestos y aduanas en la DIAN de Bogotá (1991)). En 1999 se convierte en catedrático de Economía en universidades como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, compaginándolo con diversos puestos, como conferencista internacional alcanzando el nivel de Fundador y Director de la Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Por entonces escribe Funcionarios públicos Evolución y Prospectiva (libro técnico). Publica «Actividades económicas informales y tributación». Se traslada a Madrid donde continúa con sus estudios de maestría y doctorado. (2002 y 2009).

Entre 2000 y 2001, ante las destituciones de catedráticos en las universidades donde laboraba, decide hacerse conferencista de sus propias publicaciones y viaja a Europa para ser conocido, principalmente en París y Madrid, donde cuenta con amigos que le brindan

If you like this ebook, you might also like:

© 2019 XinXii - GD Publishing Ltd. & Co. KG. Imprint | Terms of Use | Privacy Policy
€ Euro
International sites: German (main) | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Portuguese | Russian